viernes, 12 de diciembre de 2014

El Instituto Español de Oceanografía expone en el CIMAR


La jornada se inició con una recepción oficial, en la alcaldía del consistorio aguileño, donde Bartolomé Hernández agradeció la presencia de las diferentes autoridades que se desplazaron hasta el municipio para apoyar estos eventos conmemorativos.

Seguidamente, con la colaboración de la Fundación de Estudios Médicos (FEM), el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogió una conferencia de divulgación científica, bajo el título ‘100 Años de Investigación Oceanográfica’, a cargo del director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías. El evento, al que acudieron cerca de trescientos alumnos de bachillerato de los institutos de Águilas, estuvo presentado por Juan María Vázquez, catedrático de la Universidad de Murcia y coordinador nacional del Grupo Asesor para la Investigación y la Innovación en el Mediterráneo.

Por último, se inauguró la exposición ‘100 Años Investigando el Mar (1914-2014)’, que permanecerá hasta finales del próximo mes de febrero en el Centro de Interpretación del Mar (CIMAR), con un horario de visita de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, abierto de martes a domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario