miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Centro Ocupacional Urci abre sus puertas en el Día Mundial de la Discapacidad

La concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, visitó esta mañana el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos Urci, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que se está llevando a cabo en las citadas dependencias.
Acompañada de otras autoridades y miembros de diferentes agrupaciones locales, la edil fue recibida por la presidenta del Centro, Josefa López, y por la directora técnica de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS), Elvira Moreno, junto a quienes recorrió los distintos espacios en los que está dividido el edificio.
En estas instalaciones se ofrecen servicios de fisioterapia, desarrollo personal o integración, así como talleres de manualidades, jardinería o informática, entre una larga lista de actividades dirigidas a personas mayores de 16 años que tienen una discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento.
Precisamente, durante toda esta semana y en colaboración con la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Consistorio aguileño, profesores y alumnos de este colectivo instalan diariamente un stand en la Plaza de España donde muestran trabajos realizados por los usuarios.
Asimismo, hasta el próximo 19 de diciembre, la Asociación de Padres del  Centro Ocupacional Urci está inmersa en una campaña de recogida de alimentos destinados a Cáritas, en colaboración con FEAPS Región de Murcia, con la intención de demostrar que las personas con discapacidad, además de tener necesidades, pueden aportar mucho a nuestra sociedad y ayudar a los más necesitados. Solicitan productos no perecederos, principalmente: azúcar, aceite, cacao en polvo y conservas de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario