martes, 30 de diciembre de 2014

Actividades en Águilas en el final del año 2014 y comienzo del 2015


Águilas ofrece una agenda de actos, para los últimos días de 2014 y los primeros de 2015, marcada por la música, el teatro y los ballets.
·          Martes, 30 de diciembre:
-        A las 19 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania llevará a escena ‘La Magia de los Cuentos Clásicos’, una sorprendente exhibición de técnica y belleza que hará aflorar el entusiasmo de niños y mayores, un espectáculo en el que los personajes se identifican de inmediato con todos los públicos, haciéndoles participes de un gran cuento colectivo. Las entradas anticipadas se pueden adquirir, al precio de 15 euros adultos o 10 euros niños, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com.

·         Miércoles, 31 de diciembre:
-        Tras las Campanadas Fin de Año, en la Plaza de España, Baile-Cotillón de Nochevieja a cargo del grupo local ‘Nagha’, con un repertorio en el que repasarán los grandes éxitos musicales de diferentes épocas y estilos.

·          Viernes, 2 de enero:
-        A las 12 y a las 16:30 horas, visita infantil al Castillo San Juan de las Águilas, organizada en colaboración con el Centro Multidisciplinar Albinegro y la compañía local Chunica Teatro, bajo el título ‘Se busca al Duende Puck’. Las entradas se pueden reservar en el teléfono 606 095 613 o media hora antes de cada ruta en la propia fortaleza, al precio de 7 euros por persona y gratuita para los menores de 3 años, aunque estos tendrán que ir acompañados de un adulto. Pueden recibir más información en la Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es.
-        A las 17 horas, en la Plaza de España, espectáculo infantil ‘Somos piratas’.
-        A las 19:30 horas, en el Auditorio, musical ‘El Libro de la Selva’. Se trata de una leyenda que cuenta como, hace muchos años, en una región de la India, un malvado tigre conocido como Shere Khan robó el bebé de unos pobres campesinos y se adentró con él en la oscuridad de la selva. Aunque mantiene a sus personajes clásicos, este espectáculo tiene sus particularidades. Se puede ver a un Mowgli algo más travieso, a un Baloo un poco torpe, a una Bagheera severa llena de ternura y a unos malvados de lo más cómicos. Los veremos cantar, bailar y vivir grandes aventuras que desafiarán la imaginación de los más pequeños y despertarán la de los mayores. Todo ello, envuelto en un vestuario y escenografía llena de color, con transformaciones, proyecciones, marionetas e ilusionismo, acompañados por numerosas canciones. Venta anticipada de entradas en los puntos habituales, al precio de 11 euros en platea o 9 euros en palcos.

·         Sábado, 3 de enero:
-        A las 20 horas, en el Auditorio, la compañía Marco Blanco Teatro representará su XXI Cuento de Navidad, bajo el título ‘El Árbol de Navidad y el Reino de las Sombras’. El precio de la entrada es de 5 euros.

·         Domingo, 4 de enero:
-        A las 10:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas. Estará guiada por actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, que ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo de San Juan. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es
-        A partir de las 11 horas, en la Plaza Gutiérrez Mellado, taller de animación navideña.
-        A las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal, concierto del afamado dúo Gemeliers, integrado por los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, muy conocidos y valorados en el mundo de la música. Con tan solo 4 años ya formaban parte del programa ‘Menuda Noche’ de Canal Sur TV. También han participado en ‘Quiero Cantar’ de Antena 3 y en ‘La Voz Kids’ de Telecinco, alcanzando con este último una enorme popularidad y miles de seguidores. Las entradas anticipadas tienen un coste de 21’50 euros.
-        A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la Asociación Promúsica ofrecerá una gran gala-concierto de Año Nuevo, con preludios, valses y polkas, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Jordi Bernácer. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 15 euros, en Almeida Viajes o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario