martes, 18 de noviembre de 2014

Proyecto de Pasarela Peatonal sobre la Rambla del Cañarete


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado del gerente territorial de Acuamed para la Cuenca del Segura, Roberto López, así como del concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, y del jefe de proyectos de esta sociedad estatal, Fernando Villalba, ha presentado el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la Rambla del Cañarete.

Se trata de una acción que será ejecutada por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien ha autorizado, en la última reunión de su Consejo de Administración, la adjudicación de esta actuación solicitada por el Gobierno municipal de Águilas.
Esta obra es una de las dos incluidas en el Proyecto de Restitución Territorial asociado a la construcción, también por parte de Acuamed, de la planta desaladora de Águilas/Guadalentín, en servicio desde febrero de 2013 y que supuso una inversión de 238 millones de euros.
Los trabajos comenzarán en breve y tendrán una duración total de tres meses. Así, el próximo año, los ciudadanos dispondrán de esta demandada infraestructura que servirá para dar continuidad al transitado paseo marítimo de ‘La Colonia’, a la altura del Hotel Puerto Juan Montiel, un tramo muy utilizado por las numerosas personas que salen a caminar por la Bahía de Poniente, además de por los turistas que se hospedan en este conocido establecimiento hotelero de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario