viernes, 28 de noviembre de 2014

Los niños protagonistas en el programa de actos para la Navidad 2014

  Se presentó el programa de actividades que la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas ha coordinado para esta Navidad, donde los niños serán los principales protagonistas.
Según detalló la edil de esta área, Clara Valverde, los actos comenzarán el 8 de diciembre, con los eventos vinculados a la festividad de la Purísima Concepción, en la parroquia del Garrobillo, donde sonarán las primeras pascuas, y se extenderán hasta el 6 de enero, día en el que se cerrará el cartel de fiestas con el tradicional Paseo Ciclista de Reyes.
El tradicional escenario navideño, que cada año se instala en la céntrica Plaza de España, albergará una buena parte de las actividades programadas, todas ellas de carácter gratuito. Acogerá las representaciones del Taller de Teatro Escolar, en el que participarán la gran mayoría de los centros educativos de Águilas (12, 13 y 14 de diciembre), así como el XVI Festival de Villancicos Escolares (17 de diciembre).
Otros eventos que se desarrollarán en ‘La Glorieta’ son: El Mago Morales (día 19), teatro infantil con la obra ‘Como te lo cuento’ (día 20), musical ‘El Patio de mi casa’ (día 21), recibimiento a Papá Noel (día 23), festival de Navidad con las escuelas de baile Nuevo Ritmo y Zambra (día 26), concierto del grupo ‘Generación Sin Salida’ (día 27), teatro infantil con la obra ‘El Trineo de la Navidad’ (día 28), fiesta-concierto de Noche Vieja con la formación “Nagha” (31 de diciembre, después de las uvas), espectáculo infantil ‘Somos piratas’ (2 de enero) y cabalgata y posterior recepción a los Reyes Magos de Oriente (día 5 de enero).
Por otro lado, en el Polideportivo Municipal, se llevará a cabo el afamado musical ‘Show Factoría Cantajuegos’, que tendrá lugar el 3 de enero, y el concierto dúo Gemeliers, que actuará un día después. Las entradas anticipadas están a la venta, en los puntos habituales, al precio de 12 euros para el primer acto y 21’50 euros para el segundo.
Otras propuestas del cartel de fiestas son: carrera popular de Navidad al castillo (21 de diciembre), festividad del nacimiento en la ermita de la Cuesta Gos (día 25), fiesta de los inocentes en la iglesia del Garrobillo (día 28) y parque de animación navideña en la Plaza Gutiérrez Mellado (4 de enero), así como rutas turísticas por diferentes zonas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario