lunes, 10 de noviembre de 2014

La Cultura Popular de la Sierra de Almenara en el libro "Música y Fiestas de Navidad. Recordando a Domingo Hernández García"


El pasado fin de semana, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, se llevó a cabo la presentación del libro-disco ‘Música y Fiestas de Navidad. Recordando a Domingo Hernández García’, coordinado por Joaquín Gris y con prólogo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.
En la publicación, editada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz, participan también Pablo Díaz, María Luján y Tomás García. Estos autores, junto a Joaquín Gris, nos introducen en la celebración de la festividad de San Antón en Tébar y en la cultura popular de la Sierra de Almenara, al tiempo que nos ofrecen un extenso recorrido por la música, fiesta y ritos en la Región de Murcia.
El acto de presentación, al que acudieron numerosos invitados, estuvo presidido por el concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, contando también con la asistencia de otros miembros de la corporación municipal. Entre ellos, se encontraba el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro, muy presente también en los textos y fotografías de este libro, por su relación con el mundo de las cuadrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario