viernes, 14 de noviembre de 2014

El Presidente Alberto Garre se reune con el Alcalde de Águilas


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, fue recibido en el Palacio de San Esteban, por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre.
El principal motivo de esta reunión, solicitada por el regidor aguileño, era trasladarle al jefe del Ejecutivo murciano la importancia de incluir en los presupuestos del próximo año una partida de unos 600.000 euros para la construcción de un puente sobre la Rambla de Las Culebras, lo que evitaría dejar a una parte de la ciudad incomunicada cada vez que el cauce arrastra gran volumen de agua de lluvia.  
Según manifestó Bartolomé Hernández, al no ver inicialmente reflejada esa cuantía en los presupuestos regionales de 2015, requirió esta cita con el presidente para cerciorarse de que mantiene el compromiso efectuado durante su visita a Águilas, el pasado mes de mayo, en la ronda que realizó por los municipios de la Región al comienzo de su mandato.
El alcalde de Águilas explicó que Alberto Garre le ha vuelto a reiterar su compromiso de intentar incluir en dichos presupuestos esta partida, por lo que no duda de su palabra, subrayó Hernández. Asimismo, detalló que en esta actuación, cuyo valor total supera el millón y medio de euros, están implicadas tres partes: los promotores de las urbanizaciones cercanas, que construirían la calle de acceso; el Ayuntamiento, que se encargaría del muro de protección y el hormigonado de la rambla; y la Comunidad Autónoma, que ejecutaría el puente.  
Otro de los asuntos tratados fue el acondicionamiento de la carretera N-332, que comunica Calarreona hasta el límite regional con Almería. Respecto a este tema, solicitado también por el alcalde con anterioridad, Bartolomé Hernández demandó ‘que se intente aportar una primera partida que posibilite el inicio del proyecto’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario