lunes, 3 de noviembre de 2014

El Pleno Municipal concede la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo García


Durante el transcurso del último pleno ordinario, celebrado en la noche del pasado jueves, todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Mixto) aprobaron una propuesta de la alcaldía para conceder la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo García, director de la banda titular y de la escuela de música del Patronato Musical Aguileño ‘Francisco Díaz Romero’.
Durante la sesión plenaria, el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, detalló que en 1976 un grupo de personas decidieron unirse y crear un patronato musical, con el fin de formar una banda, puesto que la localidad llevaba más de diez años huérfana de música. En aquellos momentos, se contrataron los servicios de Juan Rojo, un profesor que venía desde Lorca en moto para dar clases dos días por semana. Tiempo después, Rojo aprobó unas oposiciones a suboficial músico de la Armada y fue destinado a Galicia, por lo que tuvo que dejar su puesto.  En mayo de 1994, volvió a hacerse con la dirección de la banda y de la escuela de música, un cargo que a día de hoy, veinte años después, sigue ejerciendo con enorme cariño y dedicación.
Tras la aprobación de la propuesta y ante el aplauso generalizado de todos los asistentes, el propio alcalde, Bartolomé Hernández, manifestó que esta petición partió de Ramón Rubio, en representación de una institución altamente valorada por la gran mayoría de los ciudadanos, como presidente del Patronato Musical Aguileño, el cual se encontraba en el público, junto a otros compañeros y amigos de Juan Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario