miércoles, 26 de noviembre de 2014

Acto Central del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayer se celebraron en Águilas los actos centrales del programa conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Casa de Cultura Francisco Rabal acogió un emotivo evento, ampliamente aplaudido por el numeroso público presente, en el que participaron varias mujeres pertenecientes a distintos colectivos del municipio, las cuales se encargaron de dar lectura a diferentes textos alusivos al maltrato, intercalados por las vitoreadas voces del Coro Gospel de Águilas y del grupo del taller de canto ‘Creando en Vibración’.
El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, presidió la velada acompañado por la edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, así como por una amplia representación de la corporación municipal, que no quisieron perder la oportunidad de asistir a esta cita y mostrar su solidaridad con la causa.
El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juan José Asensio, junto a su pareja, Inma Ortiz, fueron los encargados de leer el manifiesto institucional con el que dejaron patente que ‘la lucha contra la violencia de género no es problema de las mujeres, sino social’.
Los actos se cerrarán el próximo viernes, 28 de noviembre, a las 18 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, con la proyección de los spots del IV Concurso ‘Corto con la Violencia’, promovido por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, en el que han participado los alumnos de Educación Secundaria, finalizando con la entrega de premios a los montajes ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario