jueves, 16 de octubre de 2014

La Diputada Socialista pide al Consejero de Educación que se evalúe en profundidad los programas de bilingüismo


La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista,  Mª Carmen Moreno pidió al consejero de Educación que se evalúen en profundidad los programas de bilingüismo en la Región, ya que actualmente no se han valorado en profundidad los resultados, y debería haberse llevado a cabo durante la implantación experimental de estos programas. “Consideramos que ahora que va a salir la primera promoción de bilingües de Primaria es un buen momento para analizar los resultados”.

            Ha comparecido en la Asamblea el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, para hablar de las medidas implementadas por la Consejería en cuanto al fomento y potenciación de la enseñanza de los idiomas en el sistema educativo de la Región, también conocidos como programas bilingües.

Moreno indicó que “desde el Grupo Parlamentario Socialista no vamos a poner en duda lo necesario que es el aprendizaje de idiomas extranjeros desde el período Infantil, Primaria y Secundaria, pero si es preciso asegurarnos que se hace en las mejores condiciones” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario