martes, 14 de octubre de 2014

Conciertos de ProMúsica Águilas para la nueva temporada




El concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, presentó esta mañana el nuevo y ambicioso programa de eventos de la Asociación ProMúsica Águilas, acompañado por el presidente y el vicepresidente de este colectivo, Juan Carlos Sánchez y Ángel López, así como por José Luis Llorca y Roberto Rodríguez, miembros de la junta directiva.
El cartel de la temporada 2014/15 arrancará este viernes, 17 de octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, lugar en el que se llevarán a cabo todos los conciertos, incluyendo trece citas de gran nivel, nueve sinfónicas y cuatro de cámara.
Hasta el 19 de junio, los más de trecientos abonados de esta asociación y el resto de ciudadanos podrán disfrutar de una completa agenda, que incluirá una o dos actuaciones mensuales, con el siguiente contenido: 
 
·         17 de octubre: ‘Tchaikovsky’. Concierto para piano nº1, en si bemol menor – Op. 23, y Sinfonía nº5, en mi menor – Op. 64, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, y el pianista Jean Paul Gasparian.   
·         7 de noviembre: ‘Schumann y Brahms’. Sinfonía nº 4, en re m. – Op. 120, y Concierto para piano nº1, en re m. – Op. 15, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, y la pianista  Mariana Gurkova.
·         21 de noviembre: Dúo de piano y violín, con Armine Varvarian y Vadim Tchijik, interpretando obras de: Mozart, Beethoven, Schumann y Sarasate.
·         5 de diciembre:Beethoven y Chopin’. Sinfonía nº 3 (Heroica) y Concierto para piano nº1, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, y el pianista Ludmil Angelov.    
·         4 de enero: Gala-Concierto de Año Nuevo.
·         23 de enero: La muerte y la doncella de Schubert y quinteto para clarinete de Brahms, con el Cuarteto Salzillo y Ángel López al clarinete.
·         6 de febrero: ‘Mahler’. Adagietto de la Sinfonía nº 5 y Sinfonía nº1 (Titán), con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez.
·         27 de febrero: Trío Bacarisse (violín, violonchelo y piano), con obras de Beethoven y Mendelssohn.   
·         20 de marzo: Scherezade de Rimsky Korsakov; Concierto para violonchelo, en mi m. – Op. 85, de Elgar; y Rapsody in blue de Gershwin. Correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, con Juan Pedro Torres al cello y Carlos Vivancos al piano.
·         17 de abril: Concierto para dos clarinetes de Krommer- Kramar; Concierto para piano nº20 de Mozart; y Sinfonía nº3 – Op. 56 de Mendelssohn (Escocesa). Correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, dirigida por Leonardo Martínez, con César Martín y Ángel López al clarinete y Oscar R. Toulousee al piano.
·         8 de mayo: Recital de guitarra con Sara María Guerrero Agudo.
·         22 de mayo: Concierto para violín, en re m. – Op. 61, de Beethoven, y Sinfonía nº1 de Brahms, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, y Laura Rodríguez al violín.  
·         19 de junio: El amor brujo de Falla, Goyescas de Granados y Danzas Fantásticas de Turina, interpretados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario