miércoles, 24 de septiembre de 2014

La caida de una rama de un ficus en la Glorieta provoca ocho heridos

Ayer martes a las 14,30 horas mientras un grupo de personas pertenecientes a una excursión que procedía de Valladolid observaba uno de los ficus centenarios de la Plaza de España, concretamente el situado en la esquina con la calle Conde de Aranda, y cuando el guía de los visitantes les explicaba las características del centenario árbol, se produjo el desprendimiento de una rama de manera fortuita que cayó sobre este grupo de turistas produciendo heridas de diversa consideración en ocho de ellos.

Rápidamente se avisó al 112 y en pocos minutos llegaban al lugar la policía local, ambulancias y miembros de protección civil. Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca por la gravedad de sus heridas y han pasado la noche en observación. El resto de afectados se trasladaron al centro de salud Águilas Norte donde se les atendió y sus heridas no son de mucha gravedad.

La zona donde se encuentra el ficus del que se desprendió la rama ha sido precintada por la Policía Local hasta que se tomen las medidas necesarias para guardar la seguridad de los viandantes que pasan por el lugar, uno de los mas transitados del centro de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario