viernes, 8 de agosto de 2014

La VII Muestra del Carnaval de Águilas entre los eventos destacados del fin de semana


Águilas acogerá un extenso número de actos, durante el segundo fin de semana de agosto, coordinados por las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes, donde los eventos relacionados con el Carnaval tendrán un protagonismo especial.:

·         Viernes, 8 de agosto:

-         Desde las 18 horas, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Campeonato de Baloncesto 3x3, desde la categoría Alevín hasta Junior.

-         A las 18 horas, en la Plaza de Fernando Rey, espectáculo gratuito de magia organizado por la concejalía de Festejos.

-         A las 19 horas, en la Plaza de Alfonso Escámez, apertura del Mercado de Artesanía de Águilas. Permanecerá hasta el domingo, en horario de 19 a 22 horas.

-         A las 20 horas, en la Plaza de España, organizado por la Asociación de Fotógrafos José Matrán, exposición y entrega de premios del XIV Fotomaratón “Águilas se ve”.

-         A las 22 horas, en la Plaza Fernando Rey, organizado en colaboración con la Asociación Milana Bonita “Paco Rabal en el Recuerdo”, proyección de la película Así en el cielo como en la tierra, dirigida por José Luis Cuerda.

-         A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, gala-elección de los Personajes del Carnaval 2015. El precio de la entrada es de 10 euros e incluye un pequeño ágape. Se pueden retirar en la Federación de Peñas de Carnaval (hoy último día para adquirirlas).

-         A las 22 horas, con entrada libre y bajo la luz de la luna de la pedanía aguileña de La Cuesta de Gos, la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con  la Hermandad de Amigos de las Tradiciones y las cuadrillas de Marina de Cope y Cuesta de Gos, llevará a cabo la IV Velada de Trovos y Cante Flamenco “Homenaje a Paco Rabal”. Participarán los troveros: Salvador Marinas, Pedro Cardoso (padre e hijo), Francisco “El Floristero”, Antonio “El Andaluz” y “El Tío Juan Rita”, junto a las guitarras de Antonio Micol y Tomás García. El evento contará también con el cante flamenco de Manuela Laino, acompañada por la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”.

·         Sábado, 9 de agosto:

-         Desde las 10 horas, en la Playa de Las Delicias, junto al Club Náutico, I Torneo de Rugby-Playa “Bahía de Águilas, organizado por la Asociación Deportiva XV Rugby Murcia, con la participación de numerosos jugadores de la categoría senior masculina y femenina, procedentes de diferentes puntos del país.

-         A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés.

-         A las 17 horas, en la Playa de Las Delicias, bailes, juegos y animación con la “Zumba Beach Party” del showman Edu Mambo.

-         A partir de las 21 horas, con salida desde el Club Náutico y recorriendo la Bahía de Levante, junto al Paseo de Parra, hasta llegar a la Plaza de Antonio Cortijos, VII Muestra del Carnaval de Águilas. Inicialmente, está prevista la asistencia de 22 comparsas y los majestuosos trajes de papel, reuniendo a cerca de un millar de carnavaleros, la mayor parte de ellos integrados en las peñas premiadas durante la pasada edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a conseguir la catalogación Internacional. En el desfile se podrán contemplar los diseños que participaron en las distintas categorías a concurso (elegancia, fantasía, originalidad, cómicas, críticas, etc.), junto a carrozas, cuerpos de baile y los personajes adultos e infantiles del Carnaval 2014.

-         Al término del desfile, en la Plaza de Antonio Cortijos y con entrada gratuita, baile popular.

·         Domingo, 10 de agosto:

-         A las 21 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, desde El Cohete Musical de Clan TV, Juan “D” y Beatriz acompañarán a Los Lunnis en el espectáculo infantil del año. Las entradas se pueden adquirir al precio de 11,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario