lunes, 11 de agosto de 2014

IV Velada de Trovos y Cante Flamenco "Homenaje a Paco Rabal"

El pasado fin de semana, cerca de medio millar de personas presenciaron la IV Velada de Trovos y Cante Flamenco “Homenaje a Paco Rabal”, un acto organizado por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con  la Hermandad de Amigos de las Tradiciones y las cuadrillas aguileñas de “Marina de Cope” y “Cuesta de Gos”.
El evento se desarrolló bajo la luz de la luna de la pedanía aguileña de “La Cuesta de Gos”, lugar de nacimiento del insigne actor. Al acto acudieron numerosos miembros de la corporación municipal, así como la directora general de Investigación Científica y Técnica, María Pilar Villegas, junto a otras autoridades e invitados.

La gala contó con la participación de los troveros: Salvador Marinas, Pedro Cardoso (padre e hijo), Francisco “El Floristero”, Antonio “El Andaluz” y “El Tío Juan Rita”, junto a las guitarras de Antonio Micol y Tomás García. También actuó la cantante flamenca Manuela Laino, acompañada por la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario