viernes, 29 de agosto de 2014

El Águilas inicia la liga este sábado ante el Cieza en El Rubial


Este sábado comienza la temporada 2014-2015 para el Águilas FC que a partir de las 7,30 de la tarde va a recibir al Cieza en El Rubial con Russo Marín como árbitro de este primer partido de liga. La directiva del Águilas propone a sus aficionados que aquellos que tengan camisetas del equipo blanquiazul vayan al campo con ellas puestas y que sea un hábito durante toda la temporada para darle colorido a las gradas de El Rubial.

El jugador de la cantera aguileña Diego Ruiz de 19 años es nuevo jugador del Cartagena de 2ª B, esta misma mañana se ha producido la firma entre club y jugador quien se incorpora a los entrenamientos con el equipo cartagenero y donde va a coincidir con otro aguileño como es Ramón Arcas.
Diego Ruiz ha participado en la pretemporada del Águilas FC, contaba con la confianza de Juan Casuco y era previsible que esta temporada daría el salto al primer equipo blanquiazul, pero al surgir esta oferta del Cartagena ha habido acuerdo de todas las partes para facilitarle su incorporación al equipo blanquinegro, su padre, la ACREF y el Águilas FC e incluso el propio Juan Casuco han puesto de su parte para que Diego juegue en 2ª B la próxima campaña.

Volviendo al partido con el que se abre el telón de la liga en El Rubial, un clásico de la 3ª murciana como es un Águilas – Cieza, el técnico blanquiazul va a tener varias bajas para afrontarlo, por una parte los sancionados Edu Luna y Omar, por otra, Juanjo Carnicer por lesión en el recto de su pierna izquierda va a estar de baja 3 o 4 semanas, además Chiqui está con la selección española de fútbol playa disputando la Eurocopa en Azerbaijan y tampoco podrá contar con él.
En cuanto al resto de esta 1ª jornada en el grupo XIII de 3ª división hay que destacar varios enfrentamientos, uno de ellos es el duelo del altiplano que se va a jugar en el campo de La Hoya entre el Jumilla y el Yeclano (D.19:00 h. Gallego Gambín),  interesantísimo partido va a ser el duelo de recién ascendidos entre Pinatar Arena y Alhama (D.18:00 h. Sánchez Conesa) y otro partido destacado es el del Morao entre Caravaca y La Unión (D.19:00 h. Campoy Candela).
El Sporting Aguileño finalmente no jugará esta tarde el amistoso previsto ante el Sporting Mazarrón  y se ha sustituido por el equipo de veteranos Marina de Cope, partido que se va a jugar esta tarde a las 20:30 h. en el Hnos. Buitrago.
La EF Águilas tiene previsto para este sábado que varios equipos participen en distintos torneos, el infantil 1ª, alevín 1ª y benjamín aut. Jugaran en Lorca, mientras que el equipo de juvenil de Liga nacional jugará en Pulpí también este sábado un torneo.

Este fin de semana se disputa en Padelante Club Deportivo el 3º Torneo Internacional Águilas Turística – Trofeo Jabra. Categorías participantes 1ª Masc. y fem. federada. 2ª 3ª 4ª masc. y fem. y 1ª y 2ª mixto. Habrá servicio de fisio durante el torneo e importantes premios en metálico y trofeos. También Master Regional de menores y numerosas actividades paralelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario