domingo, 3 de agosto de 2014

Actos programados por Cultura para este lunes 4 de agosto en Águilas

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas ha informado de los actos que se llevarán a cabo este próximo lunes, 4 de agosto, en el municipio.
A las 20 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal y con entrada libre, se iniciará el XIX Ciclo de Conferencias “Mirando al Mar”, dirigido por el profesor José Asensio y enmarcado en los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar. El programa completo incluye cuatro ponencias, que se desarrollarán los días: 4, 6, 11 y 13 de agosto, en las citadas instalaciones. 
La primera charla correrá a cargo del profesor de la Universidad de Murcia, José Damián López, y lleva por título “Aurelio Rodríguez Charentón (1895-1962): un aguileño y la renovación pedagógica en España”. Además, en el evento se incluirá la presentación de un libro y la apertura de una exposición sobre la figura de este maestro, que perteneció a una generación de docentes que impulsó las reformas e innovaciones pedagógicas llevadas a cabo en los años 20 y 30 del siglo pasado en España.
Por otro lado, a las 22:30 horas, en el Castillo San Juan de las Águilas y organizado en colaboración con la Asociación ProMúsica, se celebrará un concierto con “Ensamble de la OSCE”, una formación integrada por varios componentes de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, que interpretarán temas de: Gerswin, Berstein, Dodgers, Mancini, Lerner, Webber, Glen Miller y Trenet.

El espectáculo, que se repetirá el día 6 de agosto, se desarrollará al aire libre, en la zona conocida como “Batería de San Pedro”, situada a unos 70 metros sobre el nivel del mar y con unas extraordinarias vistas de la Bahía de Levante. Las entradas tienen un coste de 20 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario