miércoles, 2 de julio de 2014

Valoración del Pleno Ordinario de Junio por Izquierda Unida-Verdes


Desde Izquierda Unida-Verdes de Águilas se felicitan por la aprobación de dos mociones conjuntas propuestas por los tres grupos municipales en la pasada sesión ordinaria del pleno municipal de junio.

 
En la primera de esas mociones solicitábamos que el Ayuntamiento de Águilas instara al Gobierno Regional a que, a su vez, inste al Gobierno de la Nación para que apruebe y ponga en funcionamiento un Decreto Nacional de Sequía y Altas Temperaturas, que permita aplicar en las zonas de cultivos de secano y de regadío, así como una reducción en los módulos a efectos fiscales para el año 2014. Desde IU-Verdes nos decidimos a apoyar esta moción, pues nos solidarizamos con las y los agricultores murcianos que están padeciendo el año menos lluvioso de los últimos setenta años.

 

La otra moción fue impulsada por la concejala Isabel María Torrente Zorrilla, quien logró que se sumaran a ella el resto de grupos. En dicha propuesta se pedía la apertura de los comedores escolares para atender en vacaciones a aquellos niños y niñas de familias con problemas económicos para que puedan tener garantizada una comida diaria saludable. Desde IU-Verdes esperan que de verdad el gobierno aguileño del PP actúe para paliar al máximo esta problemática creada por una crisis nacional de la que tienen gran parte de culpa.

 
En cambio, la moción que presentaron en solitario, que pedía al Ayuntamiento de Águilas que instara al Gobierno de la Nación a que convocara un referéndum por el cual la ciudadanía española puedan decidir sobre qué modelo de Estado quiere para España, fue rechazada por los votos en contra de los concejales de PP, PSOE y MASd, y el único voto a favor de la edil de Izquierda Unida-Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario