lunes, 14 de julio de 2014

La Comunidad adjudica las obras de mejora en el Puerto Deportivo de Águilas


La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha adjudicado los contratos de concesión de obra pública del puerto deportivo de Islas Menores y de obra pública para la renovación de instalaciones del puerto deportivo de Águilas y su explotación, conforme a los términos de los anuncios de licitación publicados en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, del pasado año.
Con la publicación de la adjudicación de las obras en estas instalaciones portuarias en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se da paso a sendas actuaciones encaminadas a posibilitar una correcta explotación de los puertos de gestión directa, cuya competencia reside en la Comunidad Autónoma.
Las concesiones se hacen por un plazo de seis años y las actuaciones que se comprometen a ejecutar las concesionarias serán por importe de 526.062 euros, en el caso del puerto de Águilas, y de 418.254 euros, en el de Islas Menores.
Los trabajos en el puerto de Águilas abarcan una superficie de 3.788 metros cuadrados. Las mejoras contenidas en el proyecto de renovación ofertado por el concesionario consistirán en la recuperación de calados, la sustitución de cadenas y muertos de anclaje para embarcaciones, pavimentación, la renovación de pantalanes flotantes y la sustitución por otros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario