domingo, 27 de julio de 2014

IV Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte en Casa Menéndez

Se han desarrollado las IV Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte, organizadas por la dirección del restaurante asturiano “Casa Menéndez”, en las que anualmente se otorga un galardón a la labor social.
La teniente alcalde del Consistorio aguileño, Isabel María Soler, presidió el acto de entrega de un premio que en esta edición ha recaído en Gregorio González Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia.
Teresa Lastra y Bautista Menéndez, matrimonio que regenta este establecimiento, indicaron que “el reconocimiento de este año no lo dudamos ni un momento, al ver en directo el Entierro de la Sardina y comprobar la ilusión con la que los más pequeños recogen los juguetes que reparten las diferentes agrupaciones y eso, créannos, es una gran labor social”.
De igual modo, durante el acto también se concedió una distinción especial al pintor aguileño y residente en Asturias, Julio Ruiz, artista encargado de realizar los carteles anunciadores de este evento y autor de los cuadros que se exhiben en el interior del local.  

El objetivo de estas Jornadas del Bonito del Norte es enseñar la gran cantidad de platos que se pueden elaborar, partiendo de un solo producto. Según los propietarios de Casa Menéndez “eso es cultura, porque no hay mayor lazo de unión entre los pueblos que la gastronomía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario