martes, 8 de julio de 2014

En marcha las obras de gasificación en Águilas


Los concejales de Obras y Medio Ambiente del Consistorio aguileño, Diego Martínez e Isidro Carrasco, y el director de Expansión de EDP-Naturgas Energía, Carlos Manrique, visitaron los trabajos de gasificación de Águilas, donde la citada compañía invertirá más de cuatro millones y medio de euros.  
La nueva infraestructura consta de una red de distribución de 21 kilómetros y una planta de gas natural licuado, que permitirá a los vecinos disfrutar del gas natural en sus hogares y mejorar la calidad ambiental de la ciudad, al tiempo que posibilitará a la empresa la captación potencial de más de 3.800 nuevos puntos de suministro, entre viviendas, comercios e industrias.  
La gasificación de la ciudad se realizará en cuatro fases, estando prevista su finalización para el año 2018. La primera incluye el polígono industrial “El Labradorcico”, donde ya se han iniciado las obras, continuando posteriormente por la Avenida Juan Carlos I y las calles: Barcelona, Julián Hernández Zaragoza, Almería, Benidorm, Candelaria, Carretera de Lorca, Sevilla, Alicante y Doctor Luis Prieto, entre otras. Las viviendas y comercios situados en estas áreas dispondrán de gas natural, previsiblemente, para el mes de octubre.
Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el convenio de colaboración suscrito entre la consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y el grupo EDP-Naturgas Energía, por el que se invertirán 62,4 millones de euros entre 2004 y 2016 en la Región de Murcia, para la construcción de 345 kilómetros de gasoducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario