martes, 8 de julio de 2014

El Bibliobus de Cultura en la Playa de Calabardina


La Consejería de Educación, Cultura y Universidades lleva la Biblioteca Regional a las playas de la Región durante los meses de verano, con un recorrido que comienza en Águilas. La campaña de bibliobús ‘Un verano de libro’ promueve la cultura y el fomento de la lectura mediante la puesta a disposición para su préstamo de más de 68.000 títulos en las zonas costeras más turísticas de la Región.

En la primera parada, en Águilas, la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Martínez, y el concejal de Educación, Francisco Clemente, destacó que “el fomento de la lectura es clave para el éxito escolar” y para contar con una “sociedad más crítica y responsable”.
De hecho, dentro de la estrategia ‘+Calidad educativa, + Éxito escolar’ se hace especial hincapié en que los centros educativos trabajen sistemáticamente en el fomento de la lectura con la finalidad de mejorar la comprensión lectora y fomentar el hábito y gusto por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario