miércoles, 23 de julio de 2014

El Águilas cae ante un 1ª, pero deja buenas sensaciones 0-5


Anoche se disputó el primer partido de la pretemporada del Águilas FC, El Rubial abrió nuevamente sus puertas para comenzar una nueva campaña y como viene siendo habitual en los últimos años el primer rival al que se medió el equipo blanquiazul fue la UD Almería, un encuentro cuya recaudación se destinó a la Asociación Alzheimer de Águilas, el recinto aguileño registró una buena entrada aproximadamente 1.000 aficionados.

Partiendo de la base que hay que definir la diferencia entre un equipo de 1ª división y otro de 3ª, y además teniendo en cuenta que alguno de los jugadores que se han incorporado recientemente a la plantilla aguileña aún no les ha dado tiempo ni a conocerse entre ellos. Nos encontramos un partido que a los diez minutos el Almería había marcado las distancias con tres goles.
Pero a partir de ahí, El Águilas comenzó a intentar tener el balón y a frenar las acometidas del equipo almeriense, se superaron los nervios de los primeros minutos y se pudo estabilizar la situación. Se llegó al descanso sin más movimientos en el marcador y al comienzo de la segunda parte tanto Casuco como Francisco realizaron todos los cambios que tenían. 
En la 2ª mitad, el Almería logró dos goles más por medio de su nueva estrella mediática el tailandés Teerasil, este jugador lleva tras de sí un buen grupo de medios de su país para contar allí sus partidos en España. 
Al final del encuentro y pese a la derrota del equipo, Casuco estaba satisfecho de lo que habían hecho sus jugadores dadas las circunstancias, la plantilla blanquiazul llevaba sólo tres entrenamientos antes del partido.
El Águilas en la portería cuenta con dos porteros de garantías, los mismos de la temporada anterior Javi Soto y Salva, la defensa ha subido el nivel técnico con la llegada de José María, los dos juveniles Josema y Cristian llegan pidiendo oportunidades, la nueva generación está en ellos. En el centro del campo Casuco va a tener alternativas, a Xavi y Emilio consolidados en esas posiciones, se suma la fuerza de Pitu mientras que Joaquín inicia su 2ª temporada en el Águilas y está llamado a tener mayor protagonismo y minutos que la campaña pasada.
En el ataque el técnico blanquiazul también va a tener variedad de jugadores, fuerza y dinamismo en el juego con Javi Méndez, Perico, Chiqui y Mara quienes deben mejorar sus asistencias al que está llamado a ser quien culmine los ataques Andrés Carrasco. El Águilas a pesar de la derrota dejó buenas sensaciones, mañana jueves nuevo amistoso en Lorquí ante el equipo de División de honor de juveniles.

El próximo sábado a las 11,30 de la mañana se va a disputar en El Rubial un partido de fútbol femenino entre equipos de Alcaudete (Jaén) y Águilas. Un partido que va a contar con la colaboración en su organización con el Museo del Fútbol Aguileño.

Dentro de los Juegos deportivos de este verano 2014, el próximo domingo a las 10 de la mañana se disputa la Travesía a Nado a la playa de poniente, inscripciones hasta el jueves en el polideportivo. También está abierto el plazo de inscripción de las 24 horas de fútbol sala que este año llega a la 36 edición. Hasta este viernes 25 de julio se pueden inscribir los equipos con una cuota de 150 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario