martes, 1 de julio de 2014

Educación amplia la oferta de idiomas en las Escuelas Oficiales


La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ampliará la oferta de idiomas y niveles en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región para el próximo curso 2014-2015. El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, presentó hoy esta oferta que permitirá, por ejemplo, ofrecer el nivel avanzado de inglés en Alcantarilla y Águilas, el nivel avanzado de francés en Molina de Segura, el nivel intermedio de italiano en Lorca y el nivel básico de alemán en San Javier.

Durante su comparecencia, Lozano destacó el esfuerzo realizado desde la Consejería de Educación para reforzar la formación en idiomas de los ciudadanos. “La Región cuenta con una amplia oferta de idiomas que llega hasta 21 municipios, con seis Escuelas de Idiomas y 16 extensiones, que constituyen una herramienta fundamental para mejorar el conocimiento de idiomas, algo fundamental para mejorar la sociedad y el desarrollo del turismo o vender más y mejor nuestros productos en el extranjero ”.

Asimismo, durante el curso se trabajará en la ampliación del horario lectivo, que pasa de 120 horas lectivas al año a 144. Este aumento permitirá obtener el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en 4,5 años, lo que supone un dominio fluido del idioma, y el nivel C1 en seis años, que es un uso del idioma muy avanzado. Además, la Consejería de Educación está trabajando en la elaboración del Reglamento Orgánico de dichos centros para que esté listo en este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario