jueves, 10 de julio de 2014

"Ecoescuelas Litorales" recibe el premio de Desarrollo Sostenible


El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presidió la séptima edición del acto de entrega de los Premios de Desarrollo Sostenible, que se celebran anualmente y que galardonan a empresas, organismos, instituciones y personas que, de forma voluntaria, promueven iniciativas e introducen nuevas experiencias que permiten optimizar recursos en beneficio del medio ambiente.
El titular de Agricultura y Agua señaló que estos premios, que se conceden desde el año 2002, “reconocen el esfuerzo y el impulso de la sensibilidad de empresas, organismos y personas que fomentan el respeto, protección y conservación medioambiental”, y su finalidad, dijo, “es motivar e impulsar, entre todos, comportamientos y modelos de desarrollo sostenible”.
La Consejería de Agricultura y Agua, mediante un jurado compuesto por representantes de las universidades y de organizaciones representativas de la actividad económica y social de la Región, ha designado a los ganadores de la VII edición de los Premios de Desarrollo Sostenible. Son premios de honor, que no comportan dotación económica. Los ganadores pueden difundir y publicar dicho galardón en membretes, anuncios y memorias, favoreciendo así su imagen corporativa frente a otras entidades que no realizan estos esfuerzos en responsabilidad ambiental.
El acto contó con la asistencia del concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, que acudió acompañado del presidente del Club Náutico de Águilas, Miguel López, y del director técnico de esta entidad, Pedro Juan Pérez-Castejón, puesto que una de las distinciones fue para el programa de actividades extraescolares “Ecoescuelas Litorales”, una iniciativa que anualmente promueven la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas y el Club Náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario