martes, 15 de julio de 2014

Culmárex amplia sus instalaciones en Águilas


Se inauguró en Águilas la nueva sala de envasado que el Grupo Culmárex ha construido en el Polígono Industrial “El Labradorcico”, en la que esta empresa acuícola ha invertido 1’5 millones de euros.

El acto fue presidido por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, quienes estuvieron acompañados por Régis Philippe, consejero delegado del Grupo Culmárex, y por Glenn Cooke, consejero delegado de Cooke Aquaculture, entre otras autoridades e invitados.

 La compañía ha ampliado sus instalaciones, lo que permitirá optimizar y modernizar el proceso de envasado de dorada y lubina, con una capacidad de procesado de hasta 24.000 toneladas. Además, posibilitará el aumento de los puestos de trabajo, hasta un total de 140 trabajadores.

Durante la inauguración, Bartolomé Hernández destacó el arraigo de la firma Culmárex en el municipio, recordando que fue la primera empresa de acuicultura de la Región de Murcia. Comenzó su actividad en 1985, en la Bahía del Hornillo, dedicada al cultivo de Seriola. En 1987 se transformó en Culmárex, y centró su producción en la dorada y la lubina”.

Por su parte, Antonio Cerdá resaltó “la calidad en sus procesos, el respeto por el medio ambiente y su fuerte apuesta por la investigación”, al tiempo que manifestó que “cuenta con gente joven muy preparada y formada, dedicada a la crianza y engorde de peces”, subrayó el titular de Agricultura.
  Cerdá, incidió en que “Murcia lidera el cultivo de dorada y lubina en España” y añadió que la Región “tiene una costa limitada”, con 250 kilómetros, así como una flota pesquera operativa de más de 200 barcos, en su mayor parte artesanales, y 14 instalaciones de cultivos marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario