jueves, 5 de junio de 2014

Presentado el proyecto del "Centro de Información e Interpretación Turística"


Presentado el proyecto de construcción de un Centro de Información e Interpretación Turística de la ciudad de Águilas.
Según explicó el Alcalde Bartolomé Hernández, “estará ubicado junto al Molino de Sagrera, en una de las rutas turísticas que el Consistorio aguileño está adecuando para que los visitantes puedan conocer los enclaves más emblemáticos del municipio”.
El inmueble se construirá al tiempo que también se llevan a cabo las obras de rehabilitación del entorno del citado molino y la nueva Plaza del Cabezo de la Calle Robles, creando un conjunto arquitectónico totalmente remodelado y homogéneo del que podrán disfrutar vecinos y turistas.
Hernández indicó que “la finalidad del proyecto es generar un espacio donde sea posible la interpretación de la ciudad y su historia, así como su comprensión como destino turístico, usando para ello equipos multimedia”. Como objetivo complementario, también podría facilitar el acceso directo a información útil para el visitante: posibilidades de alojamiento, gastronomía y restauración, actividades culturales, deportivas, recreativas, de ocio etc., así como los procedimientos para disfrutarlas (contactos con empresas, reservas y otras gestiones).
Sin perjuicio de variaciones futuras, en base a los requerimientos funcionales expresados, la respuesta arquitectónica es, en lo posible, tan flexible y adaptable como lo será su contenido. Se plantea como “contenedor” diáfano, sin obstáculos interiores y comunicado en sus dos plantas mediante un gran hueco de relación, que permita múltiples configuraciones de los equipos soporte de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario