jueves, 26 de junio de 2014

Izado de las Banderas Azules 2014 en Águilas


Esta mañana se llevó a cabo el izado de las Banderas Azules, con las que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en España ha distinguido varias playas del municipio, además de los dos puertos deportivos y el nuevo Centro de Interpretación del Mar-Aquarium de Águilas.  
El acto corrió a cargo del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, quienes estuvieron acompañados por el edil delegado de Playas, Isidro Carrasco, junto a otros concejales y técnicos del Consistorio aguileño, entre otros invitados.   
De las ocho distinciones concedidas a la ciudad, tres más que el pasado año, cinco corresponden a playas, concretamente a las de: Calarreona, Las Delicias y La Colonia, que mantienen este galardón, a las que en este 2014 se han incorporado las de Levante y Poniente.  
Durante el acto de izado, el alcalde de Águilas resaltó la importancia de obtener este tipo de certificaciones de calidad ambiental, puesto que, según Bartolomé Hernández, constituyen un símbolo reconocido y valorado por millones de usuarios en todo el mundo.    
Por su parte, Juan Carlos Ruiz destacó la apuesta del Ayuntamiento de Águilas por incrementar el número de banderas, lo que demuestra que el Ejecutivo local es consciente de que estos galardones suponen un valor añadido a la oferta turística local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario