viernes, 6 de junio de 2014

Exposición del pintor Eduardo Roca


El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, acompañado de otras autoridades locales y del maestro Coronado, presidió anoche el acto inaugural de la exposición “días tranquilos” del pintor almeriense Eduardo Roca Silva.
La muestra alberga cerca de una treintena de cuadros, principalmente óleos, plasmados en diferentes formatos y con ilustraciones de paisajes como elemento sobresaliente, prestando especial atención a entornos urbanos y rurales de Almería, Granada y Murcia, entre otros lugares.
Roca, nacido en 1973 en el municipio de Sorbas, manifestó durante el acto inaugural que la afición a dibujar la viene desde que tiene uso de razón, centrando su primera etapa artística en los cómics, una técnica que aún sigue utilizando como base para trabajar en creaciones más depuradas.
Desde que estudió Bellas Artes en la Facultad de Granada, ha exhibido sus obras en diferentes puntos de España, así como en la ciudad austriaca de Viena, donde reside desde el año 2008.
Esta colección se podrá visitar hasta el día 29 de junio, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, de martes a domingo, de 18 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario