martes, 17 de junio de 2014

El Taller "Pint-Art" celebra el fin de curso


Cerca de cuarenta alumnos, pertenecientes al taller de dibujo y pintura “Pint-Art”, recibieron sus diplomas de fin de curso, durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, presidido por los concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez y Juan José Asensio.
Antes de iniciarse la entrega de galardones, los asistentes pudieron contemplar la exposición “Del color a la textura orgánica. Trayectoria y transición”, en la que se exhibe una muestra antológica de la artista María del Pilar Jiménez Salvador, profesora del citado taller. Seguidamente, alumnos y familiares disfrutaron con la proyección de un vídeo en el que se recogían algunos de los momentos vividos durante el curso 2013/14.
Los participantes, con edades comprendidas entre los 4 y los 80 años de edad y agrupados por categorías (infantil, juvenil y adulta), fueron distinguidos por elaborar unos llamativos cuadros en los que han utilizado la técnica básica del grafito, además de lápices, rotuladores y ceras para los dibujos, así como acuarelas, acrílicos y óleos para las pinturas. 
Asimismo, en fechas puntuales como el Día del Padre o de la Madre, los alumnos aprendieron a realizar otro tipo de trabajos relacionados con las manualidades, manejando como elementos principales: arcilla, papel, goma Eva o plásticos, entre otros materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario