viernes, 20 de junio de 2014

Actividades en Águilas el Fin de Semana 20, 21 y 22 Junio 2014


Estas son las propuestas más destacadas del fin de semana:

·         Viernes, 20 de junio:
-         A las 18 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, clausura de la XXVI Semana Socio-Cultural de la Tercera Edad. El evento, de carácter gratuito, incluirá la entrega de premios del concurso de petanca y la participación del grupo folklórico y de sevillanas del Centro Municipal “Antonio Sicilia Segura”, junto a diferentes actuaciones musicales de canción moderna y española.    
-         A las 20 horas, en el Museo del Fútbol Aguileño, Mesa Redonda sobre “Mujer y Deporte”, abierta al público y enmarcada en las jornadas del mismo nombre que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Águilas.
-         A las 21 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, presentación del libro “Matemáticas II. Bachillerato de Ciencia y Tecnología”, de los profesores: José Asensio, José Martínez, Antonio Moreno y José Navarro. La publicación es un homenaje póstumo al maestro Francisco Martínez Abad.  
-         A las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, presentación del cortometraje “El sermón de la montaña”, escrito y dirigido por Pepe Puertas.

·         Sábado, 21 de junio:
-            A las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la compañía “Jay Markwick” presentará su show de flamenco fusión “Explosión”. Músicos y cantaores ofrecerán un variado repertorio que pasará por bulerías, farrucas, tangos y otros palos. Todo ello, entrelazado con una historia de amor y pasión en la que se mantiene la técnica característica del flamenco, pero dándole un toque moderno y vanguardista. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 16 euros en platea o 13 en palcos, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, así como en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del espectáculo.
-            A las 21 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal” y con entrada gratuita, la asociación “Águilas Down” llevará a escena “La Sirenita”, un cuento danzado e interpretado por los miembros de este colectivo, bajo la dirección de Laura C. Andía.     
-            A las 21:30 horas, en el restaurante “Las Brisas”, cena benéfica de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
-            A las 21:30 horas, en la pizzería “Cosa Nostra”, cena de hermandad de la Cofradía Apóstol Santiago de Águilas.

·         Domingo, 22 de junio:
-            A las 9:30 horas y enmarcada en las I Jornadas “Mujer y Deporte”, última actividad de este programa consistente en una marcha popular, que recorrerá las dos bahías del casco urbano de la ciudad. Partirá desde el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, hasta llegar al entorno del Hotel Puerto Juan Montiel. El evento finalizará con la subida al Castillo “San Juan de las Águilas”, donde los participantes podrán tomar un refrigerio.
-            De 10 a 13:30 horas, nueva entrega de “La Ruta del Ferrocarril”, una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral y finalizará en el Huerto Don Jorge, recorriendo diferentes puntos de interés. Información y reserva de plazas en la Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.
-            A las 19 horas, en la parroquia del “Carmen”, Misa del Corpus Christi. Al término, sobre las 20 horas, Procesión del Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario