viernes, 30 de mayo de 2014

XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana


Esta mañana se iniciaron las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana, que se llevarán a cabo hasta mañana sábado, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la participación de cerca de un centenar y medio de profesionales del sector que expondrán sus experiencias y conocimientos.
Están organizadas por la Asociación ATEMP de la Región de Murcia y cuentan con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Consistorio aguileño, el CDIAT de Águilas, el Real Patronato sobre discapacidad y la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.
El acto inaugural corrió a cargo de la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro; el director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño; la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta; y el presidente de ATEMP, Juan Fernández.   
Las jornadas, que se centrarán en la interdisciplinariedad en Atención Temprana, incluyen numerosas conferencias y mesas redondas que se desarrollarán hasta las 13:30 horas de mañana, momento en el que serán clausuradas por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo.
La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y entorno, teniendo por objeto dar respuesta inmediata a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, son planificadas por el equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario