martes, 6 de mayo de 2014

Se pone en marcha el XIII Curso de Cocina Dietética


La concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño y la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) iniciaron el XIII Curso de Cocina Dietética, que se llevará a cabo hasta el próximo jueves, 8 de mayo, en el Hotel Puerto Juan Montiel.
El acto inaugural corrió a cargo de la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, y de la presidenta de ADIA, Yolanda Gallego, que se encargaron de poner en marcha estas jornadas gastronómicas en las que participan una veintena de miembros de este colectivo.
Diariamente, los asistentes aprenderán a elaborar dos platos y un postre, confeccionados por el jefe de cocina del citado establecimiento, que posteriormente degustarán los propios asociados.
Entre las recetas de esta edición, destacan propuestas culinarias como: berenjena con vinagreta, ragú de verduras con tacos de azafrán, filetes de trucha con ensalada de patata, muslos de pollo asados con ensalada variada, tarta de piña con plátanos y almendras o yogur  de manzana y requesón, entre otras.
Además, como es costumbre durante el curso, también se ofrecerá información básica a los participantes sobre: nutrientes, dietas, alimentos especiales para diabéticos o cómo hacer frente a la enfermedad, entre otros aspectos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario