martes, 6 de mayo de 2014

Medidas contra la economía sumergida


La consejería de Presidencia y Empleo y el Consistorio aguileño inician la colaboración en la lucha contra la economía sumergida, tal y como acordaron esta mañana en la reunión de la comisión de seguimiento del reciente convenio suscrito al efecto.
 El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y por el director general de Trabajo, Fernando Vélez, y contó con la presencia de los concejales de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Empleo, María Patrocinio Martínez, Francisco Clemente y Carlos Bartolomé, respectivamente, junto a varios técnicos municipales.
“Ambas administraciones estamos de acuerdo que es una actuación que no debemos tolerar, no solo por la ilegalidad que supone, sino por el perjuicio a trabajadores y empresarios, en cuanto a las prestaciones a las que tienen derecho a percibir”, explicó el director general. Fernando Vélez destacó la deslealtad que supone para los empresarios esta práctica que conlleva, entre otros aspectos, que no se les puedan bajar las cargas sociales.
A través de esta cooperación entre la Comunidad y el Ayuntamiento se pretende identificar actividades económicas no declaradas ante la Seguridad Social, con el fin de informar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se contrasten con los datos de la Tesorería General y, en su caso, se inicie la inspección correspondiente.
El alcalde de Águilas y el director general de Trabajo declararon que “las instituciones reunidas esta mañana no podemos permitir que se mantenga la economía sumergida y por ello queremos ir estrechando el cerco hacia esas prácticas desleales e insolidarias, de tal manera que sea cada vez más difícil poder ocultar datos a las administraciones públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario