lunes, 19 de mayo de 2014

La victoria se le escapa al Águilas 1-1


Águilas FC: Javi Soto, Fran, Zurdo, Edu Luna, Emilio, Marco, José Manuel (Mara m. 54), Xavi (Lorca m. 5) (Alex m. 80), G. Meca, Cremades y Chiqui.
UC Ceares: Pablo Díez, Alfonso Bellón, Rigo, Pablo Martínez, Pichón, Oscar Ruiz, Borja Argüelles (Álvaro Ponte m. 78), Jimmy, Pelayo Torres (Meana m. 90), Juan Carlos y Borja Noval.
Árbitro: Pérez León (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Lorca y Fran. Y a los visitantes Pablo Martínez, Pelayo Torres y Álvaro Ponte.
Goles: 1-0 m. 65 Emilio. 1-1 m. 87 Pablo Martínez.
Incidencias: El Rubial ante 800 espectadores, unos 150 asturianos acompañaron a su equipo desde Gijón.

Se le escapó la victoria al Águilas en los últimos minutos del partido ante el Ceares, un encuentro muy trabajado por parte del equipo blanquiazul ante un rival bien situado en defensa que cortaba todos los intentos de ataque por parte del equipo de Juan Casuco.
La primera mitad fué floja en cuanto al juego realizado, se impuso la faceta destructiva del cuadro visitante y el Águilas no encontraba la forma de llegar con peligro a la portería defendida por Pablo Díez, la lesión de Xavi a los cinco minutos de partido trastocó la planificación del técnico local que se vio obligado a dar entrada a Lorca en el terreno de juego. Se llegó al descanso sin que se produjeran jugadas digna de mención ya que practicamente no se produjo peligro en ambas porterías.
Mejoró el Águilas en la segunda parte, desde el primer momento dominó el partido y los visitantes se encerraron en su área achicando todos los intentos de un Águilas que con la entrada de Mara mejoró en ataque. La primera oportunidad clara se produjo en el minuto 54 con un lanzamiento de Chiqui desde la frontal del área estrellando el balón en el larguero. El dominio y buen juego blanquiazul se vio recompensado en el minuto 65 cuando Emilio remataba de cabeza y el balón tras dar el el travesaño entraba en el marco de Pablo Díez.
Ese gol obligó al Ceares a salir de su parcela, los visitantes dejaron de perder tiempo y eso hizo que el partido mejorara notablemente. El equipo aguileño continuó atacando aunque en el minuto 73 un cabezazo de Borja Noval se marchó fuera por poco tras el bote del balón ante la portería aguileña.
El Águilas buscaba aumentar su ventaja en el marcador pero en el minuto 87 en uno de los pocos ataques del equipo visitante y tras un despeje de la defensa local en el lanzamiento de una falta, el balón le llega a Pablo Martínez quien efectúa un centro-chut donde el balón fué directo a la portería sorprendiendo a Javi Soto que no pudo evitar el gol del Ceares que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta donde el Águilas deberá hacer gol para poder seguir adelante.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario