martes, 27 de mayo de 2014

Jornadas Regionales de Atención Temprana en Águilas


 Águilas acogerá las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana, que se desarrollarán los días 30 y 31 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”.
Están organizadas por la Asociación ATEMP de la Región de Murcia y cuentan con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Consistorio aguileño, el CDIAT de Águilas, el Real Patronato sobre discapacidad y la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.
Según ha informado la edil delegada de estas áreas, Ana María Miñarro, las jornadas se centrarán en la interdisciplinariedad en Atención Temprana, contando con la participación de diferentes profesionales que expondrán sus experiencias y conocimientos.
Miñarro ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a las profesionales que trabajan en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Águilas (CDIAT), por la excelente labor que desarrollan en la localidad. Dos psicólogas, una logopeda y una fisioterapeuta, que prestan servicios de: evaluación y diagnóstico, estimulación y cognitivo, intervención motriz, psicopedagógico, intervención logopédica, consulta psicológica e intervención familiar, junto a otras asistencias sanitarias, educativas y sociales.
A lo largo de estos 25 años, el CDIAT ha atendido gratuitamente a unos 1.250 niños y a sus familias, que han acudido derivados desde los servicios: sanitarios (pediatría, neonatología, salud mental…), educativos (EOEP, colegios, escuelas infantiles…), y sociales (trabajadores sociales, servicio del menor…), así como a petición de los propios p

No hay comentarios:

Publicar un comentario