viernes, 2 de mayo de 2014

Exposición del pintor Antonio Licerán sobre la Semana Santa


El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente del Cabildo de Cofradías, Sebastián Muñoz, junto a otros invitados, acompañaron ayer al pintor local Antonio Licerán en una visita a la exposición que el artista está llevando a cabo en el restaurante La Veleta.
Bajo el nombre “Águilas: conmemoración de la Pasión”, el autor presenta quince acuarelas sobre la Semana Santa aguileña, en la que se pueden observar fielmente distintos aspectos de esta tradicional expresión popular cargada de religiosidad.
Licerán ha sido capaz de capturar el momento, sin perder el dinamismo de los nazarenos, de los tronos de los diferentes pasos en procesión, de la batuta del director de la banda en el instante de iniciar el himno nacional para recibir a la Patrona de Águilas.  
Los pigmentos se expanden robre el papel, en un camino sin retorno, para hacer que los espectadores de esta colección se queden atrapados por la belleza de todo lo que rodea a la Semana de Pasión en el municipio.
Los lugares típicos por donde transitan las distintas estaciones de penitencia, así como la variedad de colores que aportan las cofradías, contribuyen a que el público quede abstraído con el resultado final de esta magnífica muestra que se podrá visitar hasta el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario