viernes, 30 de mayo de 2014

Actividades en Águilas este Fin de Semana 30 y 31 Mayo y 1 Junio


Águilas oferta distintas actividades para este fin de semana. Entre las propuestas más destacadas de los próximos días, cabe reseñar las siguientes:

·         Viernes, 30 de mayo:

-         A las 10 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, inauguración de las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana.

-         A las 21:30 horas, en el Auditorio, la compañía “Perigallo Teatro” representará la obra “La Mudanza”, protagonizada por los actores Celia Nadal y Javier Manzanera y dirigida por Joâo Mota, director del Teatro Nacional de Portugal y fundador de la Convención Teatral Europea. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 12 euros, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, así como en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del espectáculo.

·         Sábado, 31 de mayo:

-            A las 13:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, acto de clausura de las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana.

-            A las 21 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, Gala del XXX Aniversario de la Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico”, en la que se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales y humorísticas. Durante el evento, se hablará sobre el presente y futuro del ferrocarril en la ciudad y se ofrecerá un homenaje al socio y colaborador de este colectivo, Pedro Gil.

·         Domingo, 1 de junio:

-            A las 9:30 horas, con salida desde el campo de fútbol “Hermanos Buitrago”, V Maratón de MTB “Ciudad de Águilas”. Contará con unos doscientos participantes, inscritos en diferentes categorías, que recorrerán un circuito de sesenta kilómetros, de dificultad media, por caminos, ramblas y sendas. La entrega de trofeos, con premios a los tres primeros de la general y de cada categoría, tendrá lugar sobre las 13 horas, en las citadas instalaciones.    

-            Desde las 12:30 horas, Fiesta Campera en la pedanía aguileña del Barranco de los Asensios. Comenzarán con una misa oficiada por el sacerdote Luis Díaz y la tradicional Romería con la imagen de la Virgen de Fátima. Posteriormente, a las 14:30 horas, paella gigante al precio de dos euros la ración. A las 17 horas, actuación de las cuadrillas de “Marina de Cope” y “Cuesta de Gos”. Finalmente, a las 18:30 horas, música a cargo del cantante aguileño “Mariano Sáez”.

Durante todo el fin de semana, aguileños y visitantes tendrán la última oportunidad para disfrutar de las II Jornadas Gastronómicas “Los Arroces de Águilas”, puesto que finalizarán el próximo lunes, 2 de junio. Bajo el slogan “Disfrútalas con los cinco sentidos”, esta acción aglutina a 25 empresas vinculadas al sector turístico, con la colaboración de la administración local y regional. Los restaurantes ofrecen menús completos, que oscilan entre los 15 y 25 euros. Además, varias cafeterías y pubs se han sumado a esta iniciativa, creando una ruta del cóctel, con combinados elaborados especialmente para la ocasión al precio de 3’50 euros. Asimismo, los hoteles del municipio están ofertando paquetes turísticos que incluyen los menús y cócteles de los establecimientos participantes, así como distintas actividades para el ocio y tiempo libre.
De igual modo, se está desarrollando en el municipio la campaña  “Tus compras tienen premio”, de la que forman parte 65 empresas locales. Las personas que efectúen sus compras en estos comercios, serán obsequiadas con tickets que les permitirán participar en el sorteo de cuantiosos regalos. Este se realizará el viernes 27 de junio, día en el que se llevará a cabo la segunda edición de la “Noche Blanca del Comercio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario