miércoles, 23 de abril de 2014

Mas de treinta mil kilos de residuos en Monas


Una vez finalizado el dispositivo de limpieza para Semana Santa y los Días de Monas en Águilas, el concejal delegado de esta área en el Consistorio aguileño, Isidro Carrasco, ha dado a conocer los datos de los kilos de residuos recogidos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua.
Según ha indicado Carrasco, en el conjunto de la ciudad se han retirado 254.720 kilos de basura, lo que supone un incremento de 33.200 kilos respecto al mismo periodo del año anterior, equivalente a una subida de 5.533 personas/día durante ese largo fin de semana en relación a 2013.
En cuanto a la recogida de residuos en las zonas de playa, a las que tradicionalmente se desplazan los ciudadanos durante los Días de Monas, este año se han retirado 30.860 kilos, llegando casi a triplicar la cifra del pasado año que fue de 10.660 kilos.
El edil ha señalado que las áreas naturales de Marina de Cope y Cuatro Calas han sido las más frecuentadas por aguileños y visitantes, al tiempo que ha manifestado que, salvo algunas excepciones, los ciudadanos han respetado estos espacios y han depositado las basuras en los contenedores que la empresa de limpieza instaló en estas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario