lunes, 28 de abril de 2014

El pintor Gustavo Peñalver expone en Águilas


Se inauguró el pasado fin de semana la exposición “Mis Pájaros en Águilas” del reputado artista cartagenero Gustavo Peñalver, quien asistió al acto acompañado de algunos familiares, así como del pintor aguileño Manuel Coronado y del crítico de arte, Antonio Martínez, junto a diferentes invitados.
La muestra recoge más de una veintena de cuadros de gran formato, que forman parte de su obra más reciente, un trabajo que se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, excepto los lunes, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, en horario de 18:15 a 21 horas.
Siendo aún niño, Gustavo se trasladó a Palma de Mallorca, donde ya comenzó a despuntar en el arte de la pintura, ganando un concurso nacional de dibujo con tan solo 13 años. A la edad de 24 años realizó su primera muestra, a la que le han seguido más de un centenar y medio de exposiciones individuales y otras tantas colectivas por distintos países.
Tiene pintados más de cuatro mil cuadros al óleo y ha residido en Barcelona, París, Bruselas y Berlín, siendo en este último lugar donde pasó una de sus etapas más creativas, veinte años en los que el artista se hizo internacionalmente conocido y dejó incluso plasmada su obra en el “edificio Gustavo”, un monumento con sus figuras grotescas en aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario