jueves, 10 de abril de 2014

Actos de la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Águilas


Águilas acogerá este fin de semana un extenso número de eventos. Entre los actos más destacados, cabe reseñar los siguientes:

·         Jueves, 10 de abril:
-        A las 20:30 horas, traslado de la imagen de Nuestro Señor de la Columna, desde la parroquia de San José hasta la Casa de Hermandad del Paso Rojo, recorriendo las arterias: Plaza de España, Isabel la Católica, Francisco Rabal, Puerto Poniente y Severo Montalvo.
-        A las 21:30 horas, en la puerta de la Parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores, a cargo de la banda titular del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, dirigida por Juan Rojo García.

·         Viernes, 11 de abril (festividad local de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores):
-        A las 11 horas, en la Parroquia de San José, Solemne Misa concelebrada que presidirá Sebastián Chico Martínez, rector del Seminario Mayor de San Fulgencio. Posteriormente, pregón de la Semana Santa a cargo del alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo Bernabé.
-        A las 12:45 horas, en la puerta de la Parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
-        A las 19:30 horas, en la Parroquia de San José, Eucaristía a cargo del párroco titular de esta iglesia, Manuel Amatriaín Díaz. Durante la celebración, tendrá lugar la bendición de medallas de los portapasos y la ofrenda de la luz, con la asistencia de costaleros, manolas y procesionistas.  
-        A las 21 horas, Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de la agrupación musical del mismo nombre y de otras formaciones, así como por la banda del Patronato Musical Aguileño, manolas, nazarenos, los estandartes de todas las cofradías aguileñas y las autoridades locales. Recorrido: Plaza de España, Juan Pablo II, Isaac Peral, Coronel Pareja, Rey Carlos III, Juan Carlos I y Conde de Aranda, finalizando en la Parroquia de San José.

·         Sábado, 12 de abril:
-        A las 11 horas, ruta por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es.
-        Desde las 19 horas, con salida y llegada en la Plaza del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, III Media Maratón Nocturna “Memorial Juan Palazón” y segunda edición de la prueba de 10 kilómetros, con la participación de más de 500 corredores. Ambas competiciones transcurrirán por un perímetro urbano, que recorrerá las tres bahías de Águilas (El Hornillo, Poniente y Levante). La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 20:15 horas.
-        A las 19:30 horas, en el Hotel Mayarí de Calabardina, inauguración de la exposición de esculturas “No existen títulos para el encanto”, de Juan Martínez Lax, y de la muestra “Mapas antiguos sobre la presencia española en África”, pertenecientes al fondo cultural del propio establecimiento.
-        A las 19:30 horas, en la Parroquia del Carmen, Solemne Misa en honor a la Real e Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo (Paso Blanco).
-        A las 20:30 horas,  en la Parroquia de San José, organizado por la Asociación Tradición y Folklore, X Exaltación de la Saeta “Villa de Águilas”, con la participación de los saeteros: Miguel de Tena, Rubito Hijo y María Contreras.
-        A las 21 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel, cena-buffet solidaria con las actuaciones de: Tres en punto (rumba), Rosa María Luján (copla), Cristina Martín (flamenco), Juan Lorenzo (flamenco), Vicente Morata (guitarra), Cuadrilla de la Cuesta Gos, Magic M.M. y Nagha. Los beneficios de esta gala se destinarán a la compra de una silla de ruedas, con unas determinadas características.
-        A las 21 horas, en el Hotel Águilas Resort (antiguo Don Miguel), cena benéfica de la Hermandad Virgen del Rocío de Águilas.
-        A las 21:30 horas, en el Restaurante Águila D’Oro, cena a beneficio de las fiestas de la pedanía aguileña de Los Arejos.
-        A las 22 horas, traslado de las imágenes del Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad, desde la capilla de la Residencia San Francisco hasta su Casa de Hermandad, pasando por la Avenida Juan Carlos I y la calle Pablo Iglesias.  
-        A las 22:20 horas, traslado de la imagen de la Virgen de la Estrella, transitando las calles: Fuensanta, Juan Carlos I y Luis Prieto, hasta la Parroquia del Carmen.               

·         Domingo, 13 de abril (Domingo de Ramos):
-        A las 11 horas, Procesión de las Palmas con las imágenes de Jesús en la borrica y la Virgen de la Estrella, acompañados por el Pueblo Hebreo. Salida desde la Parroquia del Carmen hasta la de San José, donde se celebrará una Santa Misa. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España.
-        A las 18 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, representación de “Pulgarcita, El Musical”, basado en el cuento de Hans Christian Andersen. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 11 euros anticipadas o 13 en taquilla, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, o el mismo día del espectáculo, desde dos horas antes, en el propio recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario