martes, 25 de marzo de 2014

Reunión Varcarcel - Hernández con el puente en el Hornillo como telón de fondo


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, se reunió ayer con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para tratar diferentes asuntos de interés para el municipio.
Entre las propuestas que Hernández le planteó al jefe del Ejecutivo murciano, está la construcción de un puente para el tráfico rodado sobre la Rambla de las Culebras, desde la zona donde se encuentra el centro comercial hasta la urbanización que hay al otro lado.
El primer edil señaló que se trata de un problema endémico al que hay que darle solución, puesto que cada vez que sale la rambla esta parte de la ciudad se queda incomunicada y aunque actualmente se está remodelando el puente ferroviario existente en esta área, su uso es solo peatonal, por lo que resulta necesario acometer una actuación que posibilite el tránsito de vehículos en los días de lluvia.
En este proyecto se implicarían tres partes: los promotores de las urbanizaciones cercanas, que construirían la carretera de acceso; el Ayuntamiento, que se encargaría del muro de protección y el hormigonado de la rambla; y la Comunidad Autónoma, que ejecutaría el puente.
De igual modo, el alcalde de Águilas solicitó a Valcárcel colaboración para crear un pulmón verde sobre el antiguo vertedero del municipio, por lo que ha reclamado ayudas "de donde sea y de Europa parece ser que pueden venir" matizó Bartolomé Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario