martes, 18 de marzo de 2014

El programa "Crece en Seguridad" llega a Águilas


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, y el director general de Trabajo, Fernando Vélez, participaron esta mañana en la charla informativa del programa “Crece en Seguridad”, que tuvo lugar en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de los Dolores, en la que los alumnos recibieron nociones básicas para prevenir accidentes.
Esta iniciativa consiste en mostrar a los escolares los conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales, de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos. El objetivo de estas acciones en el ámbito educativo, es conseguir que desde las edades más tempranas se desarrollen hábitos de conductas seguras y saludables.
La Consejería de Educación, Universidades y Empleo realizará estas jornadas en 350 centros educativos de la Región, dirigidas a 11.500 estudiantes de quinto de Primaria, lo que supone un incremento de medio centenar de colegios y 1.500 alumnos con respecto a la campaña desarrollada el pasado curso.
“Entre los conocimientos que adquieren los alumnos en esta iniciativa de cultura de la prevención, está identificar señales de información, conocer los riesgos eléctricos más habituales, los productos químicos peligrosos de su entorno o recordar actuaciones en la Seguridad Vial”, indicó Fernando Vélez.
Asimismo, también se trabaja con los niños en adquirir la postura correcta en distintas situaciones de carga y posicionamiento y en observar las diferentes condiciones peligrosas que pueden causar accidentes en el colegio, la calle y la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario