jueves, 27 de marzo de 2014

El Alcalde se reune con el Colegio de Abogados de Lorca


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, se ha reunido con los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, que preside el decano Ángel García, y de la que también forma parte la edil aguileña de Urbanismo, Isabel María Soler.
El encuentro, se enmarca en la toma de contactos que este organismo está llevando a cabo con los representantes de los tres ayuntamientos que forman parte del Partido Judicial de Lorca, integrados en el ámbito de actuación del citado Colegio de Abogados.
Durante la reunión, se trataron diferentes propuestas de colaboración para la lucha contra la Violencia de Género o la mediación en asuntos relacionados con las ejecuciones hipotecarias, entre otros temas.
De igual modo, se supervisó el convenio de colaboración que actualmente mantienen ambas entidades, permitiendo a los aguileños no tener que desplazarse hasta Lorca para solicitar la asistencia jurídica gratuita (abogado de oficio), con el efecto instantáneo de suspensión de plazos judiciales.
Desde el Consistorio y el Colegio de Abogados destacaron la buena relación existente entre estas instituciones y expresaron su deseo de seguir colaborando en nuevas iniciativas, siempre encaminadas a favorecer a los ciudadanos de Águilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario