martes, 25 de marzo de 2014

Educación abre el plazo de admisión para el curso 2014/2015


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha informado hoy que la consejería de Educación, Universidades y Empleo abrió ayer el proceso de admisión de alumnos en centro públicos y privados concertados, para los Ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, para el curso 2014-2015.
En el caso de Educación Infantil y Primaria, podrán participar niños nacidos en 2011, así como aquellos que deseen cambiar de Centro. En cuanto a Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el plazo de abre para los alumnos que inician dichos ciclos, los que quieran cambiar de Centro, los que optan a una modalidad de Bachillerato no ofertada en el suyo o si han terminado algún Ciclo Formativo de Grado Medio y quieren cursar Bachillerato.
Clemente ha indicado que el periodo de admisión se inició ayer lunes y durará hasta el próximo 10 de abril. Los formularios se podrán recoger, preferentemente, en los centros educativos o en la concejalía de Educación del Consistorio aguileño. La publicación de listados, con las solicitudes baremadas provisionalmente, se hará el día 20 de mayo, el baremo definitivo el 29 de mayo, los listados de adjudicación provisional el 4 de junio y la primera adjudicación definitiva el 13 de junio.
En cuanto a la fase ordinaria de admisión de alumnos, esta será hasta junio en el caso de Educación Infantil y hasta julio para el resto de niveles, realizándose una fase extraordinaria hasta el 30 de septiembre para casos especiales.
Francisco Clemente ha destacado la importancia de que los padres se dirijan al Centro Educativo que consideren en primera opción, donde se les facilitarán los impresos y se les informará de toda la documentación necesaria para formalizar la solicitud.  Es importante incluir ocho centros en su petición de plaza, por orden de prioridad.
Más de 900 alumnos realizarán sus solicitudes de admisión para los centros educativos de Águilas, de los que unos 380 serán en segundo ciclo de Educación Infantil y un máximo de 450 para primer curso de Educación Secundaria, así como otros 80 que podrían cambiar de centro.
La concejalía de Educación está remitiendo cartas a los padres de los niños nacidos en 2011, para recordarles la importancia de solicitar plaza escolar dentro del periodo ordinario y ofrecerles su colaboración en todo el proceso educativo de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario