lunes, 24 de marzo de 2014

Charla para Agricultores sobre el virus Nueva Delhi


La concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con la consejería de Agricultura y Agua,  ha organizado una charla informativa sobre recomendaciones para el manejo del virus Nueva Delhi, ToLCNDV.
La conferencia, con entrada libre y dirigida especialmente a agricultores, técnicos y cualquier ciudadano interesado en el tema, tendrá lugar mañana martes, 25 de marzo, a las 19 horas, en el Centro de Formación y Desarrollo Local (Escuela Taller), ubicado en el Polígono Industrial.
La ponencia correrá a cargo de Antonio Monserrat Delgado, técnico responsable del Departamento de Biotecnología y Protección de Cultivos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.
Según ha informado el concejal de Agricultura del Consistorio aguileño, Francisco Navarro, el virus Nueva Delhi actualmente solo afecta a cucurbitáceas en esta zona, entre las que se encuentra el calabacín, pero podría tener unas importantes connotaciones para el tomate.
Navarro ha señalado que también se hará referencia a otras virosis transmitidas por la mosca blanca Bemisia, como el rizado del tomate, y sobre la importancia que tienen las medidas de prevención que incluyen estrategias para el control biológico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario