miércoles, 5 de febrero de 2014

Sube el paro en Águilas durante Enero


Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que hoy se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).   

Según ha informado el edil, el número de desempleados en el municipio ha aumentado en 135 personas durante enero, siendo esta la primera subida después de tres meses consecutivos de generación de empleo en la localidad.
Carlos Bartolomé ha indicado que, desde que se tiene constancia de datos estadísticos, enero siempre ha sido un mes de destrucción de empleo, una circunstancia achacable a la finalización de la campaña navideña, como así lo atestigua el hecho de que la gran mayoría de estos parados provienen del sector servicios. 
No obstante, el número de desempleados es menor que en enero del pasado año, manteniéndonos en cifras de paro similares a las de febrero de 2012. Por otra parte, durante el mes de enero se crearon 2.018 nuevos contratos laborares, casi un 80% más que el mismo periodo del año anterior, un dato a tener muy en cuenta, ha matizado el concejal.
Bartolomé Buitrago ha calificado de “lamentable y bochornosa” la actitud de los socialistas aguileños ante los datos de desempleo. Según ha explicado el edil, el PSOE de Águilas esconde la cabeza cuando baja el paro en la localidad, eludiendo hacer comunicados de prensa en la mayoría de ocasiones. Por el contrario, cuando aumentan las cifras se apresuran a lanzar notas y declaraciones a los medios de comunicación, con la única finalidad de intentar sacar “tajada política” a costa del drama por el que pasan muchas familias. Esta vergonzosa manera de entender la política, demuestra que lo único que mueve a la señora Moreno y a sus compañeros de filas son los intereses partidistas y no su labor de oposición. Esto es lo triste de aquellos que anteponen las siglas de un partido al interés general de los ciudadanos.
Por último, el concejal ha recordado que el Gobierno municipal pondrá en marcha en este 2014 un Plan de Inclusión Social a través del Empleo y desarrollará un Taller de Formación en el que los participantes recibirán remuneración durante un año, junto a una serie de medidas encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo en Águilas, con una inversión aproximada de medio millón de euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario