martes, 4 de febrero de 2014

Los alumnos de "Ecoescuelas Litorales" visitan AGUIPROAN

Cerca de un centenar de alumnos de Educación Primaria, pertenecientes a diferentes centros de la localidad, visitaron esta tarde las instalaciones de la Asociación Aguileña para la Protección de Animales y Plantas (AGUIPROAN).
Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de actividades extraescolares “Ecoescuelas Litorales”, que desde el año 2002 desarrollan la concejalía de Educación del Consistorio aguileño y el Club Náutico de Águilas.
Durante la visita, los escolares estuvieron acompañados por sus monitores y por el edil de Educación, Francisco Clemente, así como por el director técnico del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, que fueron recibidos a su llegada por la presidenta de AGUIPROAN, María Luisa Mataix.
Uno de los objetivos de esta acción es concienciar a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota y luchar contra el abandono de animales, puesto que estos son mucho más que un entretenimiento y no se pueden dejar de lado cuando nos cansamos de ellos, manifestó Francisco Clemente.
Según explicó María Luisa Mataix, esta asociación cuenta con voluntarios que trabajan de forma altruista, siendo su fin principal defender la vida de los animales, entre los que mayoritariamente se encuentran perros y gatos, atendiéndolos sanitariamente, alojándolos y buscándoles un hogar de adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario