jueves, 6 de febrero de 2014

Actividades del Centro de la Mujer


La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, asistió a uno de los talleres que su concejalía está llevando a cabo para el colectivo femenino del municipio, enmarcado en el programa de actos organizado para el primer semestre del año.

Dentro de este amplio cartel de eventos, se encuentra un taller para la mejora del autoconocimiento y la autorregulación emocional, en el que los perros juegan un papel indispensable.
La concejal acudió a la sede de Protección Civil, donde pudo comprobar como los canes ayudan a la relajación física y mental, facilitando la integración, espontaneidad y el contacto con nuestra conciencia corporal e instintiva. Del mismo modo, favorecen el desarrollo de habilidades de autoconocimiento y comunicación, educándonos en el buen trato, la compasión y la empatía a través del cuidado y entrenamiento de mascotas.
Según Martínez, este taller nace como respuesta a la demanda de un espacio grupal donde explorar facetas de nuestra personalidad que normalmente no reconocemos como propias y cuyo desconocimiento limita nuestra capacidad de solucionar problemas. En definitiva, busca empoderar a las participantes, superando limitaciones, pensamientos distorsionados y prejuicios asumidos o impuestos por nuestro entorno familiar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario