viernes, 3 de enero de 2014

Ligero descenso del paro en Águilas durante Diciembre

Águilas
Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que hoy se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

El número de desempleados en el municipio se ha reducido en 49 personas durante diciembre, siendo este el tercer mes consecutivo que se genera empleo en la localidad, con una cifra total de 206 parados menos durante el último trimestre de 2013. El desempleo ha bajado principalmente en el sector servicios y se han creado 1.483 nuevos contratos de trabajo.
Carlos Bartolomé ha subrayado que, con estos números, Águilas se sitúa en unos datos de paro que no se conocían desde enero de 2012. En cuanto a la cifra total del año 2013, el paro en el municipio ha bajado en 113 personas, lo que supone un descenso del 3’41%, mejorando la media nacional (3’04%) y regional (2’24%).
Se trata de la mayor bajada anual de desempleo desde el año 2007, fecha en la que se inició la crisis. A pesar de ser unos datos muy positivos, el concejal ha señalado que “queda mucho trabajo por hacer y no hay que confiarse”.
En este sentido, el Gobierno municipal pondrá en marcha en este 2014 un Plan de Inclusión Social a través del Empleo y desarrollará un Taller de Formación en el que los participantes recibirán remuneración durante un año, junto a una serie de medidas encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo en Águilas, con una inversión aproximada de medio millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario