miércoles, 15 de enero de 2014

Fiestas en Tébar el próximo fin de semana


La pedanía aguileña de Tébar acogerá este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Antón Abad, patrón de los animales, con un programa de actos que fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Águilas por la edil de Festejos, Clara Valverde, junto al alcalde pedáneo, Juan José Méndez, y al presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco.
Valverde indicó que “este año se desarrollarán actividades, tanto en la noche del sábado como en la mañana del domingo, ampliando una jornada festiva que en las últimas ediciones se centraba en un solo día”.
Durante el transcurso de la rueda de prensa, Méndez y Carrasco detallaron el contenido del cartel de eventos, que se llevarán a cabo en el Salón Social de Tébar, en el que destacan las siguientes propuestas:
·         Sábado, 18 de enero
-            A partir de las 21 horas, concierto de la cantante Maribel Castillo, ganadora del programa “A tu vera”, que ofrecerá un repertorio de canción española.
-            Seguidamente, actuación de la humorista y ventrílocua Lolita Torres y sus muñecos.
·         Domingo, 19 de enero
-       A las 12:30 horas, Santa Misa y posterior bendición de animales.  
-       A las 13:30 horas, Solemne Procesión con la imagen de San Antón Abad. Como es costumbre, se subastará entre los asistentes el derecho a portar al Santo y el Estandarte.
-       La jornada continuará con un Baile de Pujas y Cantos de Pascuas, con la participación de las Cuadrillas de Marina de Cope y Cuesta de Gos.
-       Durante toda la velada habrá diferentes sorteos y servicio de barra, finalizando con las tradicionales “Mandas de Pascuas”.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario